Desde el año 2004, se celebra a nivel internacional el “Día de la Internet Segura”. Esta iniciativa promueve campañas de concientización y educación sobre cómo prevenir los distintos riesgos a los que se exponen los usuarios al utilizar Internet.
Con el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías fuimos incorporando a nuestra vida diaria el uso de plataformas online. Nuestro smartphone pasó a ser la nueva caja fuerte, contando con información importante: ingresos, egresos, transferencias, pagos, contraseñas, patrones, pines y así podríamos seguir detallando.
Cada uno de estos pasos que realizamos casi por inercia, si bien nos facilitan nuestras actividades diarias, es muy importante destacar que se encuentran expuestas en la red, por lo que estamos propensos a ciberataques que pueden vulnerar nuestra información.
En Decreditos trabajamos arduamente para que nuestros clientes usen nuestras páginas con la tranquilidad de saber que detrás de cada click existen diversos procesos para asegurar el correcto funcionamiento y garantizar seguridad con los mejores estándares de la actualidad.
Desde nuestro equipo nos sumamos a esta iniciativa y te ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar tu experiencia en la red y para que puedas sumar tu aporte a que Internet sea un lugar más seguro para todos: